Hemangiomas y Malformaciones Vasculares

Profesionales Especialistas

En el manejo de las anomalías vasculares de la infancia (hemangiomas y malformaciones vasculares) en ocasiones es necesario la evaluación por parte de varios especialistas para poder ofrecer la mejor forma de hacer el diagnóstico y de realizar el tratamiento.

Dentro de los especialistas con experiencia en anomalías vasculares de la infancia destacan:

Dermatología

Médicos que realizan el diagnóstico de la lesión y estudian las complicaciones asociadas. Realizan tratamientos para los hemangiomas, realizan laser para malformaciones vasculares capilares y hacen el seguimiento de los pacientes.

Radiólogo - Ecografista

Las ecografías con doppler son el examen de elección para aproximarse al diagnóstico específico de la lesión vascular. La angioresonancia magnética es el examen complementario necesario en tumores vasculares complejos y malformaciones vasculares extensas.

Cirujano Plástico

Realiza la reparación de las secuelas de hemangiomas, en malformaciones venosas y arteriovenosas pequeñas pueden realizar la extirpación completa de la lesión.

Cirujano Infantil

Realiza extirpación de tumores, mejora complicaciones derivadas de las lesiones vasculares, realiza escleroterapias.

Radiólogo Intervencionista

Es fundamental en el manejo de las malformaciones vasculares, realizando embolizaciones y esclerosis de las lesiones de alto y bajo flujo respectivamente.

Anátomo Patólogo

Es el profesional que hace el diagnóstico histológico de las lesiones, diagnóstico certero y definitivo en la mayoría de los casos. Indispensable que cuente con la tecnología para inmunohistoquímica.

Ortopedia y Traumatología

Ayuda en el manejo de aquellas malformaciones que afectan extremidades, especialmente en aquellas que alargan o acortan asimétricamente las extremidades inferiores.

Hematología y Oncología

Evalúa los procesos de coagulación y efectúa tratamientos en trastornos de la coagulación asociados a lesiones vasculares. Realiza tratamientos con vincristina en tumores vasculares complicados.

Otorrinolaringólogo y Oftalmólogo

Se involucran en lesiones que comprometan ojos y oídos.

Kinesiólogo - Terapeuta Ocupacional

Se involucra en terapias de compresión, masaje de malformaciones vasculares.

Psicólogo - Psiquiatra

Se involucran en lesiones que afectan la autoestima y la calidad de vida.

CONTACTO -

© 2010-2019 Hemangiomas y Malformaciones Vasculares | contacto@hemangioma.cl